My Picture

Este blog es por y para l@s gord@s del universo, y para tod@ aquel que le interese. Aquí relataré mis vivencias diarias, y os mostraré la realidad de una gorda, cómo he de enfrentarme a las pequeñas cosas de la vida teniendo una talla que no es standard. ¡Qué coño! ¡Este blog es para quejarme!

TRABAJO

Muy buenas Gordacos, Gordacas y gente que le interese.

Siento no haber escrito nada en estos días, pero he estado ocupada y no he podido escribir. Gracias por vuestra comprensión.

Buenos hoy quiero quejarme de lo difícil que es encontrar trabajo si estas gorda. Los que no lo están no lo saben, pero si tienes sobrepeso estas vetado en según qué puestos.

Es difícil que te den trabajo, por ejemplo de camarera, aunque tengas experiencia en el puesto, se lo dan antes a alguna divina y monísima que puede que no haya trabajado en su vida, y por no hablar de intentar trabajar de camarera en un pub o en una discoteca. Cuando vas a preguntar por la oferta de empleo te miran en plan: con lo gorda que estás seguro que eres una lenta..., si t meto detrás de la barra no entra nadie más..., no eres lo suficiente atractiva y no t puedes poner ropa que caliente a mis clientes,... Si es un restaurante es en plan: seguro que eres superlenta y no te mueves una mierda,... si no entras entre las mesas,... seguro que te comes lo de los planos antes de ponerlos en las mesas,...
No ellos prefieren contratar a algún o alguna camarer@ inept@ q tardan en atenderte como media hora, que para pedirle un cubata tienes que echar una instancia, que cuando sois más de dos en la mesa necesitan apuntar lo que le vas a pedir porque tienen menos memoria que un pez.

Y por no hablar de buscar trabajo en una panadería, a mí me han llegado a decir que seguro que me como los beneficios o que si me meten detrás del mostrador como se van a meter mis compañeras.

Bueno otro trabajo que tenemos vetado es el de dependienta en una tienda de ropa, menos las de tallas grandes que, por lo menos donde yo vivo, brillan por su ausencia. Claro no van a poner a una gorda de una talla 50 a vender ropa para anoréxicas de una 36, más que nada porque cuando entran a la tienda piensan: y que hace esta gorda de mierda aquí?? no pretenderá atenderme?? seguro que huele mal (por eso de que los gordos no usamos colonias).

En conclusión, a toda esa gente que piensa que por estar gord@s no podemos desempeñar según que puestos de trabajo y prefieren contratar a alguien monísimo y sin experiencia..... que os den!!

Muchas gracias a tod@s por leerme. Besikos gordacos para tod@s.

14 pastelicos:
Glory

i like it!! y la de la panaderia, que tengo claro quien fue... NI QUE FUERA ELLA LA SHIFFER!!

Anónimo

¡Ole mi niña!

No hace falta estar gord@ pa eso, con no usar la talla 38 ya te vetan... xDDDD

Anónimo

Escribe, hostias.

Alicia

aaah y cuidadín con lo de que las que usan la talla 36 son anorexicas, porque hay gente con esa talla que no tiene ningun desorden alimenticio. Y gente con anorexia y que usa una 40. No tiene nada que ver.

Asique si no quieres que la gente te desprecie por tu aspecto no desprecies tu con tu manera de hablar.

Laura =)

Yo soy anorexica & tengo una 48 :/

Yo no desprecio a nadie, a mi personalmente me da igual como sea fisicamente la persona. Por suerte, puedo decir a boca llena, que tengo amigas de todas las tallas. De lo que yo me quejo, y no desprecio, es de lo clasistas que son a la hora de dar trabajo. Porque no solo tiene que ver con estar gorda o delgada, tambien te rechazan si no tienes una cara bonita o unos dientes perfecto, o no eres lo demasiado wap@ para el puesto requerido.

Laura =)

Oye, antes de qe entremos en malos royos, mi twitter es @Lpdf_18 (no soy anonima, digo) esqe Diana, tu prima, me ha amenazado :/

Lo digo para entendernos & qe no pienses qe no doy la cara. En ningun momento te ofendi. o si? :/

No, en ningun momento me has ofendido y me acabo de enterar de lo de mi prima por ti, te pido disculpas.
Lo unico que pretendo que entendais es que el motivo de hacer este blog, es para quejarme, siempre en clave de humor y para que quien lo lea pase un buen rato. Nunca intento ofender a nadie. La gente que tiene sobrepeso seguro que en algo se siente identificada, y espero que con esto le quite hierro al asunto, porque se muy bien el complejo y los desordenes alimenticios que el sobrepeso puede acarrear. Que yo este agusto con mi cuerpo no significa que la gente que me rodea este agusto con el suyo, y esa gente me preocupa. Y espero de todo corazon que tu te cures y llegue el dia en el que te mires a un espejo y te digas q guapa eres y que buenorra q estas. besikos wapa

Me parece muy injusto que pasen esas cosas en el siglo 21 y porsupuesto hay que luchar contra ello, pero quiero que sepas una cosa en esta entrada que no me pareció bien: anorexicas de talla 36, hay gente delgada por su contextura y no hay que llamar anorexica a esa gente ya que es una enfermedad psicologica (muy grave) y no física

Marina

Veo que se me han adelantado (años) con lo de "anoréxicas de talla 36"... esa es mi talla y no soy anoréxica, de hecho ahora mismo estoy en muy baja forma y he subido kilos. Entiendo que sea una forma de hablar, pero son formas que resienten la credibilidad del que habla.
Es verdad que tu blog tiene un punto de gracia, pero lo que he visto hasta ahora es más que nada mal humor... En mi adolescencia pesaba el doble de lo que debía y no era feliz, no por "lo que me dice la gente y lo mal que me tratan por ser gorda" (que lo hacían) sino porque eso me impedía hacer mi vida normal. Años suspendiendo gimnasia para descubrir hace poco que me encanta el deporte y que en algunos soy hasta medio buena.
El tema genético, la ansiedad, los nervios...lo siento, pero me acaban pareciendo siempre excusas. La gente delgada también tiene problemas de ansiedad, nervios y genética, y no, no son más ni menos culpables ni más ni menos afortunados. La salud puede ser atacada desde muchos ángulos.
Con todo esto solo quería decir que es genial querer el cuerpo de uno tal como es :) pero justamente por eso hay que cuidarlo, y el sobrepeso es una forma más de maltrato a la propia salud.

Anónimo

Hola,
yo he sufrido ese tipo de discriminacion, de hecho el dia de hoy tengo una entrevista para mesera-vendedora en un hotel a qui en monterrey, nuevo leon mexico y realmente tengo miedo de solo perder el tiempo y que al verme digan obvio que haces aqui...!!
he sido mesera pero en estados unidos en un restaurant tex mex y me fue muy bien me gusto de hecho el trabajo facil y dinero facil y rapido, pero aqui en mexico es la primera vez que intentare postularme para ese tipo de empleo y realmente muero del miedo, pero probare si mis miedos estan justificados, y son reales..! por lo general trabajo detras de una computadora aquien mexico en estados unido strabaje siempre face to face ya sea de demostrando un producto o mesera cajera...asi que bueno vere que pasa.

gracias.

Anónimo

totalemte de acuerdo con tu entrada. cinco años de experiencia en atencion al cliente y gestion de equipos. cierra la empresa y un año despues sigues en paro y tras un millon de entrevistas te das cuenta de las caras de los directores de rrhh cuando te ven en plan ¿pretende trabajar aqui con ese culo?. dios te dan ganas de no entrar a la entrevista. Piensas tengo una carrera y dos master, mas que el que me esta entrevistando seguro, y me rechazan por gorda¡¡. asi nos va.

Anónimo

Eso es algo que la gente no entiende. No es el estado físico sino el mental. Te entiendo perfectamente. Te dejo mi correo terelopez430@gmail.com

clocks for websitecontadores web

He hablado de...